Se trata del Operativo Costa Blanca, por medio del cual se logró desbaratar el accionar de un clan familiar que vendía drogas en distintos puntos de la ciudad.
Siete hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos integrante del mismo grupo familiar, fueron detenidos esta tarde durante más de una docena de allanamientos en los que se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana.
La labor investigativa del fiscal Leandro Favaro, ejecutada por personal de la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crímen Organizado de la Provincia de Buenos Aires, se inició varios meses atrás y concluyó la detención de diez personas y el hallazgo de 2 kilogramos de cocaína y 4 de marihuana secuestrados, 4 armas de fuego, más de 100 mil pesos en efectivo y una máquina de contar billetes, y 6 automóviles que se usaban para las distintas maniobras ilícitas.
Según trascendió, fueron 15 los allanamientos efectuados poco después del mediodía en sectores entre sí distantes de la ciudad, como una vivienda del barrio San Carlos, en Mendoza y O’Higgins, otras en Pérez Bulnes y Sicilia, y principalmente en Bouchard al 11300 donde se encontró la mayor cantidad de estupefacientes.
Según la labor investigativa desarrollada por la fiscalía de Estupefacientes, los miembros de una familia de apellido “Costa” vendían desde algunas bocas de expendio pero además abastecían a otros punteros que operaban en sus propios territorios.